Trabajos Alumnos Excelencia

PROYECTOS DE EXCELENCIA DE AÑOS ANTERIORES

Os dejamos unos proyectos de bachillerato de excelencia de años anteriores. Haz clic en los enlaces.

XXII PREMIOS EXPORECERCA JOVE. Marzo 2021

Segundo premio para: David González-Calatayud Heras

Premio extraordinario:: Clara Fuertes Novillo

Nuestros dos alumnos hasta el curso pasado, David y Clara, han vuelto a obtener sendos premios en la convocatoria de Exporecerca Jove, celebrada en Cornellá de Llobregat, Barcelona los días 26 y 27 de marzo.

Exporecerca Jove es una de las ferias de proyectos de investigación preuniversitaria más importante a nivel estatal y europeo. Está dirigida a estudiantes de secundaria y bachillerato, procedentes de todas las comunidades autónomas de España, quienes presentan los resultados de sus trabajos ante un público y jurado.

Lee la noticia completa (PDF)

TRIGONOMETRÍA EN EL PARQUE CENTRAL DE TRES CANTOS

Los alumnos de 1º B y C de Bachillerato han realizado un taller de trigonometría en el Parque central de Tres Cantos utilizando instrumentos de medida elaborados por ellos mismos. Tenían que abordar diferentes retos como determinar la altura de la torre del agua y calcular el error relativo cometido. Finalmente debían presentar sus trabajos en formato vídeo o Genially. Lo han hecho francamente bien.

XXXII Certamen de Jóvenes Investigadores 2020

XXXII Certamen de Jóvenes Investigadores 2020. Primer premio: Clara Fuertes, con "Desarrollo de un prototipo tecnológico de sustitución sensorial":

XXXII Certamen de Jóvenes Investigadores 2020. Segundo premio: David González, con "La distribución de los puntos de carga de vehículos eléctricos en la Comunidad de Madrid mediante Diagramas de Voronoi":

XXXII Certamen de Jóvenes Investigadores 2020. Tercer premio: Ramiro Valdés, con "Transición a la energía fotovoltaica en el IES Pintor Antonio López":

Libros digitales creados por los alumnos de 1º Excelencia curso 2020-2021

Haz clic en la imagen o en el link para visitar los libros digitales

Trabajos creados alumnos Excelencia curso 2019-2020

Haz clic en la imagen o en el link para visitar "Fórmula de Euler"

Haz clic en la imagen o en el link para visitar "Geometría Fractal"

Haz clic en la imagen o en el link para visitar "Números complejos y sus aplicaciones geométricas"

Haz clic en la imagen o en el link para visitar "Probabilidad aplicada a una partida de póker"

Haz clic en la imagen o en el link para visitar "Infinito"