Noticias PAL

PRUEBAS EXTERNAS DE NIVEL DE INGLÉS APLAZADAS POR LA COVID19

15/11/2021

En relación con las pruebas externas de nivel de inglés del curso 2019-2020 que fueron aplazadas debido a la covid19, les informamos que finalmente va a ser la empresa Cambridge la encargada de realizarlas para nuestro centro.

* Parte escrita B2 - 23 de noviembre. Parte oral: 24 de noviembre. Ya pueden consultar en el classroom las parejas y distribución del oral.
* Parte escrita B1, A2 y C1 - 11 de diciembre. Hora de Citación las 8.25h. Parte oral: 10 de diciembre. Las parejas y fecha se publicarán en breve en el Classroom.

Con el fin de agilizar la comunicación del horario exacto, fecha del oral y otras informaciones hemos creado los siguientes Classrooms. Os agradecemos que os matriculéis en el correspondiente a vuestro nivel:

B1 y A2 - hp743fq

B2 - yj3mw6n

C1 - yht563u

Para cualquier duda podéis escribir a seccioninglesa@iespintorantoniolopez.org
Good luck!!!!!

XXXIII Certamen de Jóvenes Investigadores

15/11/2021

Han seleccionado dos trabajos realizados por dos proyectos de excelencia en el XXXIII Certamen de Jóvenes Investigadores: María Gallego y Miguel Soto.

Felicidades a ellos y a sus tutores!! Irene Tuset y Raúl Martín Gómez, por este gran trabajo.

actividad "Química mágica y espectacular".

10/11/2021

Hoy los alumnos de 2ºC han ido a la Universidad Complutense a realizar la actividad "Química mágica y espectacular". Os dejamos una foto

Concurso Puertas Terroríficas

08/11/2021

Este año hemos retomado las actividades transversales, y se ha vuelto a celebrar Halloween en el instituto.

Los alumnos del ciclo formativo de ”Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva” organizaron el pasado 28 de octubre una gimkana para todos los alumnos/as de 1º ESO. Otra de las propuestas para Halloween,  en el  IES Pintor Antonio López, ha sido el concurso de puertas terroríficas, siendo seleccionadas como finalistas: 3ºB, 3ºC Y 4ºD

El jurado ha decidido que el curso ganador sea 3ºB. ¡Felicidades chicos/as y que disfrutéis el premio!

Licitación Cafetería IES PAL

04/11/2021

Os dejamos unos documentos en dos archivos .zip, referidos al concurso para licitación de la cafetería del centro:

Exposición "El Collage y el Fotomontaje"

04/11/2021

El collage y dentro de él, el fotomontaje, ha sido la técnica utilizada en estos estupendos trabajos de los alumnos de 2º de ESO en la materia de Educación Plástica Visual y Audiovisual.

El diseño de personajes híbridos al estilo de algunos seres mitológicos clásicos ha sido el tema en unas imágenes llenas de imaginación, fantasía y humor.

Podéis visitar esta exposición en el pasillo de acceso a la biblioteca

VIAJE DE ESQUÍ IES PINTOR ANTONIO LÓPEZ

25/10/2021

Este año vamos a retomar nuestro ya tradicional viaje de esquí para los alumnos de primero y segundo de la ESO y para los alumnos del Ciclo Formativo.

Habrá una reunión el Miércoles 27 de octubre que quedará grabada para aquellos que no pueda asistir. Toda la información sobre el viaje y la forma de acceder a la reunión pueden encontrarla en (adjuntos):

libro: "Derecho a Comunicar"

22/10/2021

La biblioteca virtual del Instituto Cervantes ha publicado el libro Derecho a Comunicar en el que participamos desde el departamento de Artes Plásticas del instituto.

Los estudiantes de la E.S.O. dentro de la materia de EPVA realizaron la mayor parte de las ilustraciones del mismo. También participaron en el diseño de ilustraciones el grupo de estudiantes belgas, alemanes, holandeses, ingleses y españoles del intercambio Rota que tuvo lugar ese año, dentro del taller de Artes Plásticas.

En el enlace adjunto se puede acceder al libro que está disponible en formato PDF de modo gratuito:

CIRCULAR ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR

20/10/2021

Este curso iniciamos el proceso de renovación de la segunda mitad del Consejo Escolar. Os dejamos unos documentos en formato PDF para su descarga:

Circular elecciones: enlace

Convocatoria elecciones: enlace

REUNIONES GENERALES DE PADRES. DÍAS 13 Y 14 DE OCTUBRE

07/10/2021

Os dejamos un enlace para la reunión general de padres de los próximos días 13 y 14 de octubre