DEPARTAMENTO: Francés

PROGRAMACIÓN CURSO 2020/2021 (PDF)

EL DEPARTAMENTO DE FRANCÉS 2019-2020 ESTÁ FORMADO POR:

Victoria Díaz, horario tutorías: martes de 10h10 a 11h05 y jueves de 13h35 a 14h30, imparte:

• 1º Bach Sección +Excelencia (5h x 1 grupo), 2º Bach Sección +Excel (5h x 2 grupos), 1º Bach Opt (2h x 1 grupo), 2º Bach Opt (2h x 1 grupo), tutora de 2ºBach

Elena Garrido, horario tutorías: lunes de 14:30 a 15:25, imparte:

• 1ºESO Opt (2h x 1 grupo), Jefa de la Sección de Francés

Martina Marín, horario tutorías: miércoles 12h40 a 13h30 y jueves 10h10 a 11h05, imparte:

• 1ºESO Sección (5h x 2 grupos), 3ºESO Sección (5h x 1 grupo), 1º Bach Opt. (2h x 1 grupo), 1h refuerzo, tutora de 1ºESO

Fermín Monreal, horario tutorías: jueves de 9H15 a 10h10, imparte:

• 4ºESO Sección (5h x 2 grupos) Programa Jules Verne

María Ramírez, horario tutorías: martes de 9h15 a 10h10, imparte:

• 1ºESO Opt (2h x 1 grupo), 2ºESO Sección (5h x 2 grupos), 3º ESO Opt (2hx 1 grupo), 4ºESO Sección (5h x 1 grupo), tutora de 4ºESO

Rosa Alonso, horario tutorías: martes 9h15 a 10h10, imparte:

• 2ºESO Opt (2h x 2 grupos), 3º ESO Opt (2hx 1 grupo), 4º ESO Opt (2hx 1 grupo), 4ºESO Sección (5h x 1 grupo), 1º Bach Sección (5h x 1 grupo), Jefa de Departamento

Actividades complementarias y extraescolares:

Durante el curso 2020-21 el Departamento de Francés organiza:

• Celebración de la Chandeleur (febrero)
  • Cine francófono en V.O.S.: Proyecciones en el aula o en la Sala Polivalente que se acompañan de un trabajo previo y posterior de profundización, debate y opinión según los niveles. Todos los niveles
  • Arte en el aula: trabajos y proyectos a partir del estudio de artistas contemporáneos en 4º ESO Sección y Bachillerato.
  • Proyecto “Ma vie en français” para 4º ESO y Bachillerato: Antiguos alumnos/as del centro contarán su experiencia en relación con el francés (trabajo en Francia, Erasmus, estudios de traducción…)
  • Semana de la Francofonía
  • Pruebas externas DELF
  • Seminarios de formación del profesorado
  • Dentro del programa de aula de Excelencia, se prevén tres horas no lectivas semanales además de las horas lectivas que servirán para profundizar en diferentes aspectos de la cultura francófona: historia,literatura, cine, música…
  • Semana de la Francofonía

Criterios de calificación de francés:

ESO: La nota final de cada evaluación (sobre diez puntos) se obtendrá teniendo en cuenta los siguientes porcentajes:

• 10% de la calificación: Interés, participación y actitud
  • 20% de la calificación: Realización de tareas o ejercicios encomendados
  • 70% de la calificación: Alcance de las competencias de expresión y com prensión relativas al nivel secuenciado en la programación. Pruebas objetivas y/o proyectos.

Bachillerato: La nota final de cada evaluación se obtendrá teniendo en cuenta los siguientes porcentajes:

• 10% de la calificación: Interés, participación en clase y actitud.
  • 20% de la calificación: Realización de trabajos, exposiciones o ejercicios encomendados.
  • 70% de la calificación: Alcance de las competencias de expresión y comprensión relativas a la lengua (nivel B1/B2) y a la cultura francesas. Pruebas objetivas y/o proyectos.

La nota final del curso en todos los niveles se obtendrá de la media ponderada de las tres Evaluaciones:

• 1ª Evaluación 30%, 2ª Evaluación 30%, 3ª Evaluación 40%