DEPARTAMENTO: Artes Plásticas

PROGRAMACIÓN CURSO 2020-2021 (PDF)

Estimados alumnos, profesores y padres:

El curso académico 2020-21 el departamento de Artes Plásticas está compuesto por los profesores:

• D. Ricardo Cordero Diez
  • D. Roberto García Pindado que desempeña el cargo de Jefe de Departamento.
  • Dª Carmen Berrocal Hernández

El Departamento de Artes Plásticas impartirá, durante el presente curso 2020-21, las asignaturas de:

• EDUCACIÓN PLÁSTICA, VISUAL Y AUDIOVISUAL (EPVA) de 1º de E.S.O.
  • EDUCACIÓN PLÁSTICA, VISUAL Y AUDIOVISUAL (EPVA) de 2º de E.S.O.
  • COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, IMAGEN Y EXPRESIÓN (CAIE) de 3º de E.S.O.
  • EDUCACIÓN PLÁSTICA, VISUAL Y AUDIOVISUAL (EPVA) de 4º de E.S.O.
  • DIBUJO TECNICO (DT I) de 1º de Bachillerato
  • DIBUJO TECNICO (DT II) de 2º de Bachillerato
  • IMAGEN Y SONIDO de 2º de Bachillerato

Para las visitas de padres:

Podéis llamar al instituto y concertar una cita con cualquiera de nosotros en la hora de atención disponible:

• Carmen Berrocal: martes de 9.15h a 10.10h
  • Ricardo Cordero: miércoles de 13.35h a 14.30h
  • Roberto García: miércoles 11.45h a 12.40h

El teléfono del I.E.S. Pintor Antonio López es el 91 803 91 02

El departamento dispone de varios blogs accesibles desde la página Web del centro y desde google donde se pueden consultar contenidos de la materia y actividades realizadas por los alumnos:

PROYECTO INSIDEOUT

INSIDE-OUT es un proyecto artístico que inicia el artista francés JR basado en la pregunta ¿Puede el arte cambiar la vida de la gente?. Este proyecto se ha convertido en unos años en un movimiento social en todo el mundo, ignorando fronteras, idiomas, religiones, poder adquisitivo o nivel cultural.

Con esta intervención queremos recordar mediante el retrato fotográfico en blanco y negro la belleza de las palabras. Cada retrato lleva en forma de pequeño cartel impreso la palabra favorita del retratado.

Está inspirado en la propia obra de JR que consiste fundamentalmente en retratos fotográficos en blanco y negro de gran formato, impresos en papel y pegados con cola en las calles de ciudades de todo el mundo.